Piura: Con más de S/ 27 millones construirán colegio en Villa Paccha

Gore prioriza la inversión para el sector educación con la construcción de nuevas y modernas escuelas debidamente equipadas.

A fin de mejorar la calidad de la enseñanza en los colegios del Alto Piura, el Gobierno Regional Piura prioriza la inversión para el sector Educación con la construcción de nuevas y modernas escuelas debidamente equipadas, en beneficio de los miles de estudiantes de esta zona de nuestra región.

Por ello, tras una visita a Villa Paccha, en Chulucanas, el gerente subregional Walter Huancas Chinchay llegó hasta las instalaciones de la I.E. N°15199 – San José, para anunciar que priorizará la construcción de este colegio.

El funcionario señaló que este proyecto tiene una inversión de 27 millones 427 mil 310.37 soles, cuyo expediente técnico está aprobado, en beneficio de 620 alumnos del nivel inicial y primaria.

La directora del plantel, Elva López Aguilar, agradeció la voluntad política del mandatario regional Luis Neyra León, para que este sueño de muchos años se haga realidad. “Es un gesto loable del gobernador regional, por invertir en mejorar las condiciones de estudio de nuestros niños y niñas. Gracias a este proyecto los alumnos tendrán pronto un local digno donde estudiar”; acotó.

Dato

Este proyecto contará con módulos de inicial, primaria y administración, entre ellos, sala de profesores, dirección, tópico de psicología, sala de usos múltiples, cafetín, gruta, guardianía. También comprende mobiliario como sillas, mesas, carpetas, pizarras, implementos deportivos, equipo de cómputo material bibliográfico, además de capacitación a los docentes.