Culminan estudio definitivo de carretera Puente Rancho – Chaglla – Rumichaca

Carretera

Este proyecto requerirá una inversión de S/ 1,032´255,476.22 millones y beneficiará a más 60 mil personas de la región.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional rehabilitará y mejorará el tramo de la carretera nacional Puente Rancho – Chaglla – Rumichaca, ubicado en la provincia de Pachitea, del departamento de Huánuco.

El estudio definitivo de este proyecto, que incluye la ejecución de estudios especializados de ingeniería, ambientales y de arqueología en la zona de incidencia del proyecto, culminó y fue aprobado, lo que permite proceder a la convocatoria para la ejecución de la obra. 

Este proyecto de obra requerirá una inversión de S/ 1,032´255,476.22 millones d y beneficiará a más 60 mil personas de la región. La obra contempla el asfaltado de 74 kilómetros de carretera que contará con una calzada de doble vía de aproximadamente 3 metros de ancho cada una. 

El estudio determinó por donde se construirá la obra, por lo que para que se inicie, se exhorta a la población a respetar y no ocupar la zona de incidencia del proyecto que incluye el derecho de vía.

La ejecución de la obra consta de dos tramos.  Uno comprendido entre las localidades de Umari, Molino y Panao, será de 42.12 kilómetros, y otro tramo, entre Chaglla y Rumichaca, será de 31.9 kilómetros.

Esta obra favorecerá de forma directa a los ciudadanos de las provincias de Umari, Molino, Panao y Chaglla de la provincia de Pachitea y mejorará las condiciones del transporte terrestre y el traslado de productos locales hacia otras regiones del país, impulsando la competitividad. 

Es nuestro compromiso el seguir avanzando en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura en la Red Vial Nacional que contribuyan con la mejora en las condiciones del transporte y con la integración del país.