Cofopri entrega cerca de 600 títulos de propiedad gratuitos a familias de Amazonas

Familias del centro poblado de Lamud Ampliación, en la provincia de Luya, fueron las beneficiadas.

Brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) llegaron al centro poblado de Lamud Ampliación, en la región Amazonas, para entregar 598 títulos de propiedad para viviendas e instituciones públicas a la provincia de Luya como parte de la campaña nacional de titulación urbana Cofopri en tu Distrito.

La actividad se inició con una jornada de entrega de títulos casa por casa tocando la puerta de las familias beneficiarias para brindarles este documento que los convierte en propietarios del terreno que ocupan desde hace muchas décadas.

Del total de títulos entregados, 554 títulos están destinados a vivienda para beneficio directo de 2,049 pobladoras y pobladores que a partir de ahora tienen seguridad jurídica sobre el lote donde viven. Asimismo, 44 corresponden a equipamientos urbanos a favor de diversas instituciones públicas de la provincia.

Durante la ceremonia protocolar, el jefe de la Oficina Zonal Cofopri en Amazonas, Wilder Abad Alvarado, hizo llegar el saludo de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, y del  director ejecutivo (e) de Cofopri, Francisco Caro, a la población beneficiada de Luya.

Abad destacó que hoy es un día de fiesta y celebración porque los títulos cambian vidas y brindan mejores oportunidades de desarrollo. “Estamos muy contentos de llegar con esta iniciativa para demostrar que el Gobierno se hace presente para permitir acceder a una propiedad formal”, indicó.

Por su parte, el alcalde provincial de Luya, Amílcar Díaz Mendoza, manifestó su compromiso de continuar un trabajo articulado con Cofopri para que la población que tiene pendientes sus títulos pueda ser formalizada en los próximos años.

Títulos de equipamiento urbano

Entre los 44 títulos para equipamiento urbano entregados como parte de la campaña Cofopri en tu Distrito hay 2 que son para salud, 9 para educación, 1 para comisaría y 32 destinados a diversos usos.

La formalización de dichos predios se hace con la finalidad de que los gobiernos locales puedan gestionar el financiamiento que se requiere para construir o mejorar la infraestructura de estos espacios públicos en beneficio de la comunidad.

El acto protocolar contó también con la participación de la señora Francisca Ventura Muñoz, presidenta del centro poblado de Lamud Ampliación y autoridades locales.