Programa Lurawi Perú generará empleo temporal en 1,183 distritos

Lurawi

Durante el 2023 se promoverá más de 140 mil empleos temporales.

Pobladores de un total de 1,183 distritos de todo el país se beneficiarán este año con empleos temporales gracias a las actividades de intervención inmediata del programa Lurawi Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Se trata de distritos que fueron focalizados con el objetivo de generar empleo temporal en beneficio de la población más necesitada del país. De esta manera, los gobiernos locales podrán participar en las próximas convocatorias del programa del MTPE, y apoyar a su población más vulnerable.

Cabe recordar que el Programa de Empleo Temporal “Lurawi Perú” está destinado a la población vulnerable en edad de trabajar (18 a 64 años), en situación de desempleo, pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, o mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia.

Como ocurrió durante el 2022, la Focalización Geográfica Distrital 2023 de Lurawi Perú se basa en la capacidad presupuestal de los gobiernos locales para ejecutar actividades de intervención inmediata de manera que aquellos distritos que cuenten con menos recursos puedan acceder a las intervenciones del programa.  



En ese sentido, Lurawi Perú tiene previsto llevar a cabo, durante el 2023, dos convocatorias regulares con el objetivo de generar más de 140 mil empleos temporales.

Es importante indicar que el programa del MTPE cuenta con una plataforma de consulta sobre los distritos que ha focalizado en todo el país, la cual puede revisarse a través del enlace.