Lambayeque: Con más de S/ 88.8 millones construyen moderno Centro de Salud

El Centro de Salud de Pósope Alto es construido para brindar servicios a 30 mil habitantes de dicha zona y distritos aledaños.

La autoridad regional, acompañado del alcalde del distrito, José Tarrillo Nuntón y el gerente general del Gore, Ing. Eduardo Sáenz, recorrieron la moderna infraestructura ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios- ARCC, en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido con una inversión de S/ 88.8 millones.

Dicho centro de salud cuenta con tres pisos y área construida de 2,850.80 metros cuadrados, permitiendo a a la población acceder a servicios de consulta externa, urgencias y emergencias las 24 horas del día, atención para gestantes, área de hospitalización, patología clínica, radiología, ecografía, farmacia, entre otros.

Asimismo, posee una ambulancia, sistema de drenaje pluvial, rampas y ascensores que permiten el traslado de personas discapacitadas, encontrándose preparada para resistir eventuales inundaciones por causa del Fenómeno de El Niño.

Dicho establecimiento 1-3, puede ser tomado como un centro hospitalario alternativo para atender a pacientes de otras regiones, previo incremento de presupuesto para contar con profesionales de diversas especialidades médicas.