Arequipa: Reinician obras de construcción en el puente La Joya

Proyecto beneficiará a más de 1.2 millones de habitantes de esta provincia, destacó la ministra Paola Lazarte.

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, supervisó la reactivación de los trabajos de construcción que se ejecutan en el puente La Joya, ubicado en la provincia y región Arequipa.

Lazarte destacó que la obra beneficiará a más de 1.2 millones de habitantes de Arequipa, quienes contarán con una vía directa que una a la ciudad blanca con la carretera Panamericana Sur.

Según informó el MTC, durante la visita técnica al puente La Joya se establecieron acciones para continuar con la ejecución de los demás componentes de esta infraestructura, los cuales son los túneles mellizos, el tramo vial y el intercambio vial.

El puente La Joya, que cruzará el río Chili, tendrá una longitud de 392 metros y se estima que 2500 vehículos transiten diariamente por la vía, reduciendo el tiempo de traslado entre los dos puntos a 30 minutos.

Mesa ejecutiva

En otro momento Paola Lazarte, titular del MTC, lideró mesa ejecutiva junto a representantes del Gobierno Regional de Arequipa, alcaldes distritales y provinciales, gremios de transportistas y organizaciones sociales, a fin de lograr consensos por la paz y gobernabilidad.

«Hemos traído al equipo del MTC para avanzar con los proyectos que tenemos y otros más para recoger, a nombre del Ejecutivo, las agendas de trabajo que se requieren para el desarrollo de la región», dijo la titular.

Asimismo, dijo que desde el ejecutivo están esforzándoce en llevar la paz sin costo social. «Arequipa es el ejemplo. En este espacio donde hay coincidencias o discrepancias, nos une un solo objetivo, una sola razón o condición. Yo les pido aquí la unidad».



En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Majes, representante de transportistas de carga pesada, gremio de buses, pescadores artesanales, Sindicato de Conductores de Camiones de Arequipa, Consejo Regional de la Leche, representante del Defensor del Pueblo.