Más de 250 mil ciudadanos se beneficiarán con la firma de contrato para el drenaje pluvial de Trujillo

Más de 250 mil ciudadanos se beneficiarán con la firma de contrato para el drenaje pluvial de Trujillo

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió contrato para el diseño de la obra que abarcará 4 distritos de Trujillo.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió un contrato con la empresa Lombardi S.A. Ingenieros Consultores para el diseño del drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo, en La Libertad, que beneficiará a más de 250 mil habitantes.

La intervención abarcará el ámbito urbano de los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencio de Mora, La Esperanza y Víctor Larco Herrera. El proyecto que se desarrolla como solución integral, se realizará para evitar inundaciones generadas por lluvias torrenciales.

El contrato para el diseño que se ejecuta en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) del Reino Unido, tiene una inversión de S/ 35 millones y tendrá una duración de 18 meses.

El documento fue suscrito por el representante del Reino Unido (UKDT), Michael Penny y el apoderado de Lombardi S.A. Ingenieros Consultores, Juan Pedro Parodi, en presencia de la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo.

Más sobre el drenaje

Luego del diseño, se proyecta construir la obra en 30 meses y contará con nueve diques, 1.24 kilómetros de encausamiento, 1,184 sumideros, 199 rejillas, 8.82 kilómetros de mejoramiento de capacidad hidráulica para drenajes en vías y un sedimentador.



Asimismo, tendrá subcolectores, siete colectores pluviales, seis emisores pluviales, 14 sistemas urbanos de drenaje sostenible; seis puntos de descarga, de los cuales, uno se dirigirá hacia la quebrada El León, dos al río Moche y tres al Océano Pacífico.

También se encuentra la implementación de unidad de drenaje pluvial, plan de gestión de riesgos, capacitación y sensibilización a la población.

Recordemos que las obras generarán puestos de trabajo, directos e indirectos, y tendrá un impacto positivo en los ciudadanos de dichas localidades.