Canta: Con más de S/ 2.2 millones construyen tres plantas de tratamiento

Obra tendrá un gran impacto social.

Con la finalidad de proveer condiciones salubres a las comunidades en Canta, el Gobierno Regional de Lima arranca con la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales, en su primera meta.

En cumplimento a su compromiso con la población, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado colocará la primera piedra en la obra que se ejecutará con una inversión de más de 2.2 millones de soles.

Según se explicó la meta del proyecto consistirá en la instalación de una PTAR Gruta, PTAR Cementerio y Nueva PTAR, que beneficiará a decenas de familias y tendrá un gran impacto social en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes en esta parte altoandina.

La ceremonia tendrá lugar hoy, jueves 12 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana. En esta actividad, la Gobernadora Regional reafirmará su apoyo decidido en atención, de manera oportuna, a las necesidades más apremiantes.

Puente Verde

De otro, se anunció que se reanudará la construcción del Puente Verde de Santa Eulalia. Para ello, el MTC estará elaborando un nuevo cronograma, con los plazos de culminación de este puente peatonal y vehicular.

Una inspección inmediata a la obra de construcción del puente Verde solicitó la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, en reunión sostenida con la ministra de Transportes y Comunicaciones Paola Lazarte Castillo. El objetivo es reactivar el proyecto que está paralizado en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

Vásquez Cuadrado explicó al MTC que la obra, actualmente, presenta sólo un 10% de avance físico. “Es urgente su culminación, para unir los pueblos de Santa Eulalia y San Pedro de Casta”, precisó.

Además, coordinó con la titular del portafolio, medidas preventivas, como la instalación –en un corto plazo- de una plataforma provisional, que facilite el desplazamiento de los comuneros, afectados por el incremento del caudal del río.

De esta manera, el MTC estará elaborando un nuevo cronograma, con los plazos de culminación de este puente peatonal y vehicular, garantizando la seguridad de los pobladores del lugar.

Para anunciar el reinicio de los trabajos, la Gobernadora Regional y la ministra del MTC, visitarán in situ esta estructura que afianzará la integración de los ciudadanos huarochiranos.