Brasil: Definen plan de mejoramiento vial para los primeros 100 días del Ministerio de Transporte

Brasil: Definen plan de mejoramiento vial para los primeros 100 días del Ministerio de Transporte

Reanudar obras paralizadas, preparar caminos para la temporada de lluvias y asegurar el flujo de cultivos agrícolas son algunas de las primeras acciones.

La Encuesta de Carreteras de la Confederación Nacional de Transporte (CNT), que evalúa las condiciones de las carreteras brasileñas, será considerada en la definición de prioridades en el plan para los primeros 100 días del Ministerio de Transporte del país.

El ministro de Infraestructura de Brasil, Renan Filho, recibió este miércoles al presidente de la CNT, Vander Costa, para discutir obras prioritarias en las carreteras y vías férreas brasileñas. Para el ministro, el presidente de la entidad reforzó su disposición de colaborar con la cartera en las labores de mejoramiento de la red vial del país.



“Vamos a retomar las obras paralizadas, iniciar el programa ferroviario más audaz de los últimos años, preparar las carreteras para la temporada de lluvias, garantizar el flujo de la cosecha agrícola y fortalecer el sistema de pronta respuesta para atender emergencias en las carreteras, como como el derrumbe de barreras, incendios y otras calamidades”, dijo el ministro.

Además, destacó que espera trabajar junto a la CNT y otras entidades del sector en la modernización de la logística del transporte.