Ayacucho: Invertirán S/ 766 millones en proyectos de salud, educación y carreteras

Gobernador regional logra presupuesto para ejecutar tres proyectos de impacto.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, anunció que luego de realizar gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministros, logró la asignación presupuestal para financiar tres proyectos de impacto para Ayacucho. 

Entre los que se encuentran el Hospital de Puquio que demanda una inversión de 290 millones, construcción de seis escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-Unsch con 322 millones de soles y la carretera Luricocha- Paccchancca (Huanta) con 154 millones de soles.

“La reunión que hemos sostenido hoy en la mañana (en la PCM) ha sido muy importante, porque se logró viabilizar tres proyectos de impacto para Ayacucho los cuales deben ejecutarse próximamente”, mencionó el mandatario regional.

Los tres proyectos a priorizar son el Hospital de Puquio, que contará con un presupuesto de 290 millones, asimismo el proyecto de construcción y equipamiento para seis escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), con un presupuesto de 322 millones de soles; mientras que la carretera Luricocha – Paccchaca en la provincia de Huanta se ejecutará con un presupuesto total de 154 millones de soles.

Pide calma

Con respecto al paro que se viene desarrollando en Ayacucho, el gobernador señaló que es saludable las movilizaciones pacíficas sin actos violentos. 

“Creo que la población ha reflexionado, porque ahora se viene realizando las movilizaciones pacíficas. Todos tenemos derecho a expresarnos y manifestarnos pacíficamente sin violencia”, mencionó la primera autoridad regional.

El gobernador de Ayacucho además invocó a la tranquilidad y paz, porque el único camino para solucionar los problemas es el diálogo.

“Invoco a la ciudadanía que tratemos de juntarnos y unirnos y dar soluciones pacíficas a nuestras demandas”, remarcó Oscorima Núñez al ser consultado por la prensa nacional.