MVCS ejecutará 20 proyectos de agua y saneamiento con una inversión de S/ 983 millones

Estos serán realizados a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Durante su presentación ante el Congreso, premier Alberto Otárola también informó que en la actual gestión de gobierno se concluirán más de 500 obras que brindarán servicios básicos a nivel nacional.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutará 20 proyectos de agua potable y saneamiento por un monto de inversión de S/983 millones, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, durante su presentación ante el Congreso de la República, quien detalló que estas obras beneficiarán a más de 223 mil habitantes de 15 regiones, sobre todo en zonas alejadas como Datem del Marañón (Loreto), Torata (Moquegua), y Huarmey y Huari (Áncash).

Asimismo, se promoverán las Asociaciones Público Privadas (APP), donde se tiene una cartera de 17 proyectos por un monto aproximado de S/8500 millones, que beneficiarán a 280 mil habitantes.

También detalló que de julio del 2023 a julio del 2024, se culminarán más de 500 obras de agua y saneamiento, por un monto aproximado de S/1241 millones.

Más viviendas sociales

El MVCS convocará a la empresa privada a través de concursos públicos y subsidios focalizados para el desarrollo de más de 70 mil viviendas de interés social en territorios planificados, con una inversión de S/2200 millones, a favor de 280 mil habitantes.

Para promover la vivienda digna y formal, se extenderá el Bono Familiar Habitacional (BFH) que otorga Techo Propio a más regiones, aumentando su presupuesto en S/200 millones, y el acceso a más familias de bajos ingresos para comprar, construir o mejorar sus viviendas.