MTC invertirá S/ 140 millones para mejorar 193 km de vías en Puno

MTC

Además, se tiene previsto convocar y contratar la construcción de la Vía de Evitamiento de Juliaca.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá en la región Puno 140 millones de soles en el mejoramiento y conservación de más de 193 kilómetros de vías departamentales, informó esta noche la titular del sector, Paola Lazarte, ante el pleno del Congreso de la República.

Además, este año se tiene previsto convocar y contratar la construcción de la Vía de Evitamiento de Juliaca, proyecto que significa una inversión de 785 millones de soles, detalló la ministra, al añadir que en la carretera Checca-Mazocruz se invertirán otros 205 millones de soles.

Lazarte precisó también que en el segundo trimestre del 2023 se culminará la segunda calzada Puno-Juliaca y en el primer trimestre del 2024 se tiene previsto adjudicar la buena pro de la carretera Longitudinal del Sur Tramo 4.

Aeropuerto de Chinchero

En relación con el Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, la ministra detalló que este proyecto comprende una inversión de más de S/ 2,500 millones. “Los trabajos de cimentación ya se realizaron y en el 2023 iniciarán los trabajos de obras principales”, dijo en el Palacio Legislativo.

 En este contexto, la titular del MTC indicó que en marzo de 2023 se tiene previsto adjudicar la buena pro de la vía de acceso al aeropuerto, un total de 7.5 kilómetros de vía que unirán a Cusco y Chinchero. Esta obra implicará una inversión de aproximadamente 450 millones de soles.



Entre tanto, en Arequipa damos acompañamiento al gobierno regional para la continuación del asfaltado de Cabrerías-Patahuasi por 165 millones de soles. “Asimismo, estamos priorizando el financiamiento del proyecto del componente de la autopista La Joya por 900 millones de soles”, enfatizó.