Lambayeque: Invertirán S/ 20 millones en elaboración de expedientes de proyectos 

Se priorizarán proyectos de agua potable, saneamiento, educación, salud y de transportes.

El Gobierno Regional de Lambayeque invertirá 20 millones de soles en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos para proyectos de inversión en coordinación con los alcaldes de las 38 municipalidades del ámbito regional.

Se priorizarán proyectos de agua potable, saneamiento, educación, salud y de transportes.

El anuncio lo hizo el gerente general del GORE Lambayeque, Eduardo Sáenz Falen, en el inicio de las mesas técnicas de trabajo con autoridades locales, de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores.

Detalló que se invertirá el 20% del costo de los proyectos y el 80% restante lo asumirá el Ministerio de Vivienda, para el caso de los proyectos de su competencia.

En esta jornada de trabajo participó el Ing. Carlos Guanilo coordinador en Lambayeque de la referida cartera.

Asimismo, estuvo presente el Ing Ricardo Zapata, gerente regional de Infraestructura; y los titulares de Agricultura, Trabajo, Vivienda, Energía y Minas, Desarrollo Productivo y Salud.

El gerente general del GORE, entregó a los burgomaestres un formato para ser llenado dándole prioridad al agua y desagüe ya sea del área rural o urbana.

Precisó que el gobernador adquirió un compromiso sin distinción política,  “acá tenemos claramente identificado que el enemigo al que tenemos que combatir es la falta de agua, desagüe, carreteras, pista, veredas y trabajo, por eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo como equipo del Gobierno Regional”, anotó.

Por ello señaló que cualquier requerimiento de asistencia  van a estar ahí para asesorarlos y apoyarlos.

Indicó que este programa nace de abajo hacia arriba, de recoger las necesidades de esas familias en donde el Estado ha estado ausente y han pasado 20, 30 y 40 años sin servicios o sin una buena carretera.

Recomendó considerar los proyectos de mayor urgencia para convertirlos en perfiles y expedientes técnicos, señalando que la cadena de inversión pública nace muy mal para los gobiernos locales, no por falta de capacidad sino de recursos.