Ejecutivo designa a directora ejecutiva de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios

Ejecutivo designa a directora ejecutiva de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios

A través de Resolución Suprema publicada en el diario oficial se dio por concluida la gestión de Ernesto Mosqueira Medina, quien fue nombrado a fines del año pasado.

El Poder Ejecutivo designó a Rosmary Cornejo Valdivia en el cargo de directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. La designación se oficializa a través de la Resolución Suprema 004-2023-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

Asimismo, también da por concluido el encargo a Ernesto Enrique Mosqueira Medina, quien estuvo al frente de dicho organismo.  El dispositivo está refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. 

Esta medida es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Texto Único Ordenado de la Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; y, la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.



Reorganización

Como se recuerda, en la víspera el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) será reorganizada y señaló que se ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público.

Otárola Peñaranda precisó que hubieron varias demandas y quejas, especialmente de alcaldes, «sobre una presunta red de corrupción para la asignación de proyectos».

«Eso se acabó. Hemos pedido a la Contraloría General de la República que nos ayude a intervenir esta institución; el mismo llamado hacemos al Ministerio Público. Vamos a reorganizar esta entidad», expuso ante el pleno del Parlamento.