Ecuador: Ministerio de Transporte realiza trabajos de mejoramiento vial en Cantón Pujilí

Ecuador: Ministerio de Transporte realiza trabajos de mejoramiento vial

Se lleva a cabo la construcción de un puente de 40 metros, que tiene un avance físico del 95 %.

Técnicos y funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador visitaron el territorio del cantón Pujilí, donde realizan los trabajos de mejoramiento vial para comunicar las regiones naturales del país.

Este martes 10 de enero informaron sobre la inspección y avance de la construcción de un puente en la carretera Latacunga-Pujilí-La Maná-Quevedo, que une a una serie de cantones, parroquias y recintos del subtrópico.

«Recuperamos la conectividad entre sierra y costa. Avanzamos con la construcción del puente de 40 metros en el sector Tinieblas, vía Latacunga-Pujilí-La Maná. Se tiene un 95 % de avance físico, con la colocación de vigas en el lugar. Construimos obras viales que perduran en el tiempo», informaron desde el MTOP.



Asimismo, se ha ejecutado obras que mejoran la calzada en la vía Latacunga – Pujilí-La Maná, recinto Siete Ríos, parroquia El Tingo-La Esperanza, impulsando la reactivación económica de la región.

«Mejoramos la movilidad de 350 mil usuarios, y solucionar 23 puntos críticos a lo largo de los 64 km de la vía Latacunga-Pujilí-La Maná. Son más de 14 millones de dólares invertidos para prevenir nuevas afectaciones a causa de las fuentes lluvias que provocaron deslizamientos en los km 82, 92, 94, y la pérdida de la mesa de la vía en el km 110, por el desbordamiento del río Pilaló.