Ayacucho: Reinician ejecución de asfaltado de la carretera Carmen Alto-Yanama

La obra tiene un avance físico de 37% y se ejecuta bajo la modalidad por administración directa, creando puestos de trabajo para las familias ayacuchanas.

El Gobierno Regional de Ayacucho, reinició los trabajos de la obra: Mejoramiento de la carretera con asfalto, tramo Carmen Alto-Yanama, distrito de Carmen Alto de la provincia de Huamanga, que tiene una inversión de 15 millones de soles. 

En esa línea el residente de la obra, Juan Carlos Guevara Suarez indicó que se reinició la obra con mucho entusiasmo y compromiso de trabajo a fin de que se culmine en los plazos establecidos con los estándares que señala en el expediente técnico y sea una obra de calidad para el futuro. 

“La gestión del gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, tiene como política de trabajo, encaminar las obras, porque las obras no deben parar, puesto que es en beneficio de la población ayacuchana”, dijo el Guevara Suarez. 

El residente añadió también que la obra de la carretera con asfalto Carmen Alto-Yanama, permitirá dinamizar la economía mediante este nuevo corredor económico, además los traslados se realizarán en menor tiempo y a menor costo. 



Componentes. En otro momento el residente explicó que la obra está contemplado en la construcción de carretera 3.51 Km de longitud, con pavimento asfáltico, veredas de concreto, sardinel de concreto, rampas y martillos, cunetas, áreas verdes, señalizaciones y el puente Yanama, cuya longitud es de 25 metros y beneficiará de manera directa a 28 mil 252 habitantes.

“La obra recepcionamos con un avance de un 37%. Ahora impulsaremos  los trabajos en la construcción de obras de arte, alcantarillas, muros de contención. Tenemos programado la culminación para el mes de Julio de 2023”, culminó.