Transfieren S/ 55.7 millones para administrar bienes del ex proyecto Gasoducto Sur Peruano

Transfieren S/ 55.7 millones para administrar bienes del ex proyecto Gasoducto Sur Peruano

Recursos proceden del Ministerio de Energía y Minas y se derivan al Osinergmin.

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 55.7 millones de soles para el financiamiento de la administración de los bienes de la concesión del ex proyecto Gasoducto Sur Peruano, en el marco de las acciones para su terminación.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 001-2023, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para el Año Fiscal 2023, que permitan el financiamiento de la administración de los bienes de la concesión del ex Proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”, en el marco de las acciones para la entrega de la posesión de los bienes a su titular o al responsable que corresponda.

De esta manera, se autoriza al Ministerio de Energía y Minas (Minem) a realizar una transferencia financiera con cargo a su presupuesto institucional hasta por la suma de 55 millones 798 mil 216 soles a favor del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Estos recursos serán destinados para financiar los gastos de la administración de los bienes de la concesión del ex proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano” (ex proyecto Gasoducto Sur Peruano).

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad del titular de la entidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.



También se establece en una Disposición Complementaria Modificatoria que el presente Decreto de Urgencia entra en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano y se mantendrá vigente hasta la entrega de la posesión de los bienes del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano” a su titular o responsable que corresponda.”

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; del presidente del Consejo de Ministros, Luis Otárola Peñaranda; del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera.