Huarochirí: Reanudarán construcción del Puente Verde de Santa Eulalia

El MTC estará elaborando un nuevo cronograma, con los plazos de culminación de este puente peatonal y vehicular.

Una inspección inmediata a la obra de construcción del puente Verde solicitó la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, en reunión sostenida con la ministra de Transportes y Comunicaciones Paola Lazarte Castillo. El objetivo es reactivar el proyecto que está paralizado en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

Vásquez Cuadrado explicó al MTC que la obra, actualmente, presenta sólo un 10% de avance físico. “Es urgente su culminación, para unir los pueblos de Santa Eulalia y San Pedro de Casta”, precisó.

Además, coordinó con la titular del portafolio, medidas preventivas, como la instalación –en un corto plazo- de una plataforma provisional, que facilite el desplazamiento de los comuneros, afectados por el incremento del caudal del río.

De esta manera, el MTC estará elaborando un nuevo cronograma, con los plazos de culminación de este puente peatonal y vehicular, garantizando la seguridad de los pobladores del lugar. 

Para anunciar el reinicio de los trabajos, la Gobernadora Regional y la ministra del MTC, visitarán in situ esta estructura que afianzará la integración de los ciudadanos huarochiranos.