Electrocentro destinará S/ 180 millones para seis proyectos de inversión

Electrocentro

Obras beneficiarán a más de un millón de pobladores en todo el ámbito de administración de la empresa eléctrica.

Con el propósito de ampliar las redes eléctricas en el centro del Perú, reducir las brechas y mejorar la calidad del servicio eléctrico en su ámbito empresarial, la empresa Electrocentro tiene programado el 2023 invertir 180 millones de soles en seis principales proyectos en su zona de concesión que incluye las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco.

La obra de mayor inversión es la creación de la línea de transmisión 60 Kv Pozuzo – Oxapampa y sub estación 60/33/13.2 Kv Pozuzo en la región Pasco. Su ejecución se inició el pasado 24 de noviembre del 2022 y su presupuesto supera los S/ 76 millones. La culminación de la obra está programada para noviembre del 2024. 

Otro de los proyectos de mayor presupuesto es el mejoramiento de alimentadores de media y baja tensión A4401, A4402 y A4404 en los distritos de Huamanga, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y Carmen Alto en Ayacucho, siendo la inversión superior a los S/ 28 millones y el plazo de ejecución de 420 días.

También, se contempla el mejoramiento del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional de los distritos de Acoria, Yauli, Palca, Huando, y Nuevo Occoro en la provincia de Huancavelica. El presupuesto supera los S/ 26 millones y el plazo de ejecución es de 360 días. La obra se inició en noviembre del 2022 y su culminación está programada para noviembre del 2023. 

Con una inversión superior a los S/ 15 millones se ejecuta la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional en los distritos de Locroja, El Carmen, Churcampa, Paucarbamba, Chinchihuasi, Pachamarca y Cosme en la provincia de Churcampa, Huancavelica. El plazo de ejecución es de 390 días y se espera su culminación en agosto del 2023.



En la región Huánuco se realiza el mejoramiento de la línea primaria en 22,9 Kv, alimentador A4259 HHuánuco, Panao, Chaglla en las provincia de Pachitea y Huánuco y la línea 22,9 Kv, alimentador A4260 Huánuco, Acomayo, Pillao en la provincia de Huánuco. El presupuesto supera los S/ 9 millones y la obra beneficiará a más de 14 mil usuarios.

Asimismo, se dará inicio a la construcción de las oficinas administrativas, sede regional de la empresa Electrocentro, que estará ubicada en el Parque Industrial, distrito de El Tambo en la provincia de Huancayo, cuyo monto de inversión supera los S/ 25 millones.