Corporación Aceros Arequipa adquiere 32 remolcadores a gas natural

Remolcadores

De esta manera la empresa marca un hito en la transformación del transporte sustentable de la mano de Scania Perú.

Firmes en su compromiso de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, la empresa Scania Perú marcó un hito en el transporte peruano al realizar la entrega de la flota más grande de unidades a Gas Natural Comprimido del 2022 y desde el lanzamiento de su portafolio Green Efficiency en el 2018.

Se trató de 32 remolcadores Scania modelo G410 6X4 entregados a la empresa Transportes Barcino S.A. de la Corporación Aceros Arequipa, con los que se marca el inicio del proceso de transición de cambio de matriz energética en el transporte de la Corporación Aceros Arequipa, de la mano de Scania, con el propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.

De esta manera se marca el inicio del proceso de transición de cambio de matriz energética en el transporte de la Corporación Aceros Arequipa.

“Para Scania esta entrega simboliza el inicio de una alianza estratégica unida por los compromisos de sustentabilidad que ambas empresas practicamos y compartimos al formar parte del Pacto Global de las Nacionales Unidas y tomar decisiones de negocio responsables enfocados en los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y trabajando juntos por un transporte sustentable que permita un correcto y responsable cuidado al medio ambiente”, sostuvo Eronildo Barros, Director Gerente de Scania Perú.

Sostenibilidad es prioridad

Por su parte, Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa apuntó que la sostenibilidad es prioridad en todos los niveles de la organización y en la agenda de la Corporación, siendo el compromiso ambiental uno de sus principales pilares.

“Buscamos constantemente ser más eficientes en el consumo de recursos, y para ello invertimos en proyectos innovadores que fomenten la ecoeficiencia y la economía circular. De esta manera, la adquisición de esta moderna flota de transporte nos permite contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente apostando por el uso de una energía más limpia, reduciendo las emisiones de CO2, así como ser más eficientes al reducir nuestros costos operativos” dijo.