Cajamarca: Invertirán más de S/ 57 millones en obras de saneamiento para Chota y Bambamarca

Saneamiento

Proyecto mejorará las condiciones de vida de más de 5,500 habitantes.

El Gobierno Regional de Cajamarca inició con la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Básico UBS para las localidades de Auque El Mirador, Machaypungo Bajo, San Antonio Alto- Frutillopampa Sector, II, III, IV y V, distrito de Bambamarca; Pampa La Laguna y La Samana distrito de Chota”.

La obra de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de más de 5 500 habitantes, tiene un costo que supera los 57 millones de soles. «Nuestra administración, priorizó para el año 2023, un presupuesto de 10 millones de soles, con lo cual, garantizamos la ejecución del proyecto» indicaron en una nota de prensa.

Se instalarán 1 140 Unidades Básicas Sanitarias, implementadas con lavatorio, ducha, biodigestor para el tratamiento de las aguas residuales. Un sistema de agua potable con tuberías PVC; la construcción de 2 captaciones de agua, línea de conducción de 3 050 metros y red de distribución de 170 209 metros. Una planta de tratamiento de agua potable y 8 reservorios.



De otro lado, el Ingeniero Martín Vásquez Rubio, Gerente Sub Regional, detalló que el proyecto se concretiza gracias al Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara, para disponer del presupuesto. Además, de la predisposición de los Alcaldes Marco Antonio Aguilar de Bambamarca y Werner Cabrera de Chota, quienes a través de la firma de convenios facilitaron la elaboración del expediente técnico.