Argentina: Avanzan obras de restauración del edificio Estación Infancia de San Martín

Restauración

La obra, que pertenece al Plan Argentina Hace, tiene por objetivo generar un espacio inclusivo, gratuito y abierto a la comunidad para el desarrollo de actividades lúdicas y culturales.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y la secretaria de Mujeres, Género e Infancias, Marcela Ferri, recorrieron las obras de restauración y remodelación del edificio de la Estación Infancia, que se realiza a través del Plan Argentina Hace.

Al respecto, Katopodis señaló: “Recorrimos la Estación Infancia, un edificio abandonado en Villa Maipú que se transformará en un lugar de calidad y encuentro con actividades culturales y sociales. Es una marca de esta gestión recuperar estos espacios que son el patrimonio de San Martín y de toda su comunidad.”

Por su parte, Moreira expresó: “Esto era un galpón ferroviario que estuvo muchos años abandonado y ahora estamos recuperando con una gran puesta en valor, para ponerlo al servicio de las vecinas y los vecinos”.

“Es otro espacio que planificamos y ejecutamos a través del Plan Estratégico de Obras, en este caso para que lo disfruten niñas, niños y sus familias, a través de actividades que retoman la historia de nuestra ciudad”, concluyó.

Las obras se desarrollan en un predio de 5.400 m2 ubicado sobre la calle Estrada, en la localidad de Villa Maipú, y contemplan la construcción de dos módulos para sanitarios e informes, además de trabajos de albañilería, nuevas rampa, cubiertas, pisos y zócalos.

Además, se realizarán tareas de revestimientos, pintura, carpinterías y herrerías, baños, instalaciones contra incendio, sanitarias, eléctricas, juegos lúdicos, equipamiento y parquización.

La nueva Estación Infancia será un espacio inclusivo, gratuito y abierto a la comunidad, donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes artísticos y culturales pueden ser recuperados en el juego y el disfrute entre niños/as y personas adultas. Asimismo, brindará mayores oportunidades de acceso al juego, tanto para el entorno verde circundante como para la superficie interior de los edificios, beneficiando a 28.339 vecinos y vecinas de San Martín.



Actualmente, en el lugar se están ejecutando tareas de demolición, retiro de vidrios, membrana en cubierta, cateos y reparación revoques.

En San Martín, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $ 25.882 millones, para desarrollar obras y proyectos contemplados en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Riesgo Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.