Arequipa: Aseguran construcción del nuevo IREN Sur y del Hospital Goyeneche

El Ministerio de Salud proporcionará el financiamiento para la ejecución de ambos proyectos de salud.

El Gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez aseguró que durante su gestión se construirá la nueva y moderna infraestructura para el funcionamiento de los denominados “nuevos hospitales” Goyeneche e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur).

Sánchez Sánchez  precisó que el Ministerio de Salud proporcionará el financiamiento para la ejecución de ambos proyectos de salud que contribuirán a no sólo mejorar los servicios médicos sino ampliar la cobertura de atención de ambos nosocomios. 

La Autoridad Regional visitó este viernes las actuales instalaciones de ambos nosocomios,  dialogando con el personal médico, asistencial, administrativo, directores y pacientes que le hicieron conocer las deficiencias y necesidades que se deben atender.

Acompañado de la vicegobernadora, Ana María Gutiérrez Valdivia, la consejera Marleny Arminta y la gerente regional de Salud, Constantina Olivares Moscoso recorrió cada una de las áreas de emergencia, hospitalización y consultorios externos.

La Autoridad Regional indicó que su gestión hará todo el esfuerzo para mejorar la calidad de los servicios de salud, realizando una importante inversión en el mejoramiento o construcción de nueva infraestructura, adquisición de equipos médicos de última generación y la contratación de más profesionales para las diferentes especialidades médicas.   

El gobernador, apenas asumió el cargo, ha realizado visitas a las diferentes unidades ejecutoras del Gore Arequipa comprometiendo a los servidores públicos a trabajar en equipo con eficiencia y honestidad para satisfacer a la población usuaria.