Lambayeque: Reconstrucción de centro de salud Moyán está en etapa final

Lambayeque

Este proyecto cuenta con una inversión total de S/ 3,459,137, monto que incluye infraestructura, equipamiento y supervisión.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, supervisó las instalaciones del Centro de Salud de Moyán en Incahuasi, que viene siendo reconstruida por el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, adscrita al Ministerio de Salud.

La autoridad regional, acudió acompañado de un grupo de pobladores, quienes le han pedido que dicho establecimiento de salud, que se encuentra en su etapa final de ejecución debe funcionar el 100%, sin problemas tanto de infraestructura como de equipamiento.

Asimismo se comprometió con los pobladores, a fin de enviar un equipo de funcionarios de la Gerencia Regional de Salud, para evaluar el funcionamiento de todos los servicios tanto de infraestructura y equipamiento, para que cuando se formalice la entrega al Gobierno Regional de Lambayeque, no se presenten contratiempos.

«Queremos que este moderno establecimiento de salud cumpla con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población de Moyán y los caseríos cercanos a Incahuasi», señaló.



Se sabe que este proyecto cuenta con una inversión total de S/ 3,459,137, monto que incluye infraestructura, equipamiento y supervisión. Solo en equipamiento se han destinado más de 503 mil soles que asegurarán la atención primaria de esta importante población y sus alrededores