Gore La Libertad ejecutará 3 obras viales para mejorar accesos a la ciudad de Trujillo

Trujillo

Actual gestión regional espera invertir alrededor de 210 millones de soles.

El Gobierno Regional de La Libertad buscará con tres obras viales mejorar el ornato y los accesos a la ciudad de Trujillo, en beneficio de las personas que viven y visitan la capital de la eterna primavera para hacer turismo.

Se trata del mejoramiento del ornato público en las rutas del aeropuerto de Huanchaco – Trujillo, El Milagro – Trujillo y Alto Salaverry – Trujillo, que actualmente se encuentran descuidados y con mucha basura alrededor, mencionó el gobernador regional César Acuña Peralta.

«La ciudad de Trujillo tiene que dar una buena imagen para su población y los turistas. Por eso hemos identificado 3 ingresos a la ciudad de Trujillo que serán intervenidos por el gobierno regional», acotó.

Asimismo, la máxima autoridad regional estimó que cada obra podría llegar a costar cerca de 70 millones de soles. «Se cuenta con el presupuesto, solo hay que saberlo invertir», afirmó.

Más inversiones

Otras prioridades de la actual gestión son la compra de siete pool de maquinaria pesada para mejorar las carreteras en la sierra de La Libertad y la provincia de Trujillo; invertir en seguridad ciudadana, además de planes integrales para intervenir en colegios y centros de salud.



Por último, desde la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente, se impulsará el Tren de La Esperanza o Tren del Norte que unirá las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.