ARCC convoca a concurso para construcción de defensas ribereñas por S/ 2,296 millones

ARCC convoca a concurso para obras que protegerán a poblaciones de Lima y Lambayeque

El jueves 12 de enero se realizará el Roadshow virtual para presentar 3 proyectos de defensas ribereñas de los ríos Rímac y Mala (Lima) y Chancay (Lambayeque).

El 12 de enero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentará a los contratistas interesados, tres procesos de contratación para la construcción de defensas ribereñas de los ríos Rímac y Mala, en Lima y Chancay en Lambayeque, que protegerán a la población frente a posibles desbordes e inundaciones, generados por fenómenos naturales.

Los proyectos forman parte de las soluciones integrales que se realizan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, que en conjunto demandan una inversión de S/ 2,296 millones.

El evento virtual tiene como objetivo conocer los procesos de selección de las empresas que se encargarán del diseño y construcción de las obras.

En el caso de las defensas ribereñas del río Rímac (Lima) se dará a conocer el proceso de selección para la empresa que se encargue del diseño y construcción, la misma que tendrá una inversión estimada de S/ 1,623 millones.



Respecto a las defensas ribereñas para el río Mala, se lanzará el proceso de selección de la empresa que se encargue del diseño. Este proyecto tendrá una inversión aproximada de S/ 203 millones y comprenderá los distritos de Mala, San Antonio, Santa Cruz De Flores y Calango, ubicadas en la provincia de Cañete; Huarochirí, Sangallaya y Marianata en la provincia de Huarochiri; y de Ayaviri, Quinocay, Huañec, San Joaquín y Huampara, en la provincia de Yauyos.

El tercer proyecto está referido al diseño de las defensas ribereñas del río Chancay (Lambayeque) con un presupuesto estimado de S/ 470 millones. Este sistema de protección comprende a nueve distritos de la provincia de Chiclayo y dos distritos de la provincia de Ferreñafe.

El Roadshow será trasmitido a las 10:00 a.m. por las redes sociales de la institución (en español a través de Facebook y en inglés en YouTube).