Inauguran Plaza de Armas de Puerto Huarmey en beneficio de 400 familias

Espacio público polifuncional es financiado por Antamina y ejecutado por empresa local y mano de obra huarmeyana.

En una ceremonia que congregó a autoridades y vecinos de Puerto Huarmey se realizó la inauguración de su moderna plaza de armas. Esta obra, anhelada por los vecinos porteños, será a partir de la fecha un nuevo espacio público; que permitirá revalorar la cultura local e impulsar el desarrollo de actividades sociales, culturales, religiosas y económicas en el A.H. Puerto Huarmey.

Este nuevo espacio de encuentro y esparcimiento con el que ahora cuentan 400 familias porteñas que se dedican principalmente a la pesca, contó con el financiamiento de Antamina con una inversión cercana al millón 500 mil soles y fue ejecutado a través de la empresa local Hilmot, que empleó a un promedio de 30 vecinos porteños, durante tres meses y medio.  Con una extensión de  cercana a los 5000 m2; posee jardines, iluminación y sistema de riego.

Participaron de esta inauguración el alcalde provincial Cavino Cautivo, junto a sus regidores;  representantes de la Junta Vecinal porteña, presididos por Juan Eduardo León y por parte de Antamina, Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos,  Marco Dulanto, Carmen Sayán y Jorge Abadie.

Esta obra reafirma el compromiso de Antamina con Puerto Huarmey, localidad vecina a nuestras operaciones de embarque de concentrados en Puerto Punta Lobitos, en contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, destacando el diálogo alturado y las buenas relaciones como aliados para el desarrollo. 

Huarmey ahora cuenta con otro atractivo que permitirá explotar su enorme potencial turístico.