Gore Arequipa propone construir hospital en cono sur

Gore Arequipa propone construir hospital en cono sur

Rohel Sánchez informó que hay un compromiso del Gobierno central de destinar un presupuesto de S/ 618 millones.

El Gobierno Regional de Arequipa iniciará la elaboración de un proyecto para construir un hospital en el cono sur de la ciudad. La propuesta la lanzó el gobernador Rohel Sánchez Sánchez. Indicó que existe un compromiso del Gobierno central de destinar un presupuesto de 618 millones de soles que puede extenderse hasta S/900 millones para el sector salud.

“Ya tenemos el compromiso del Ejecutivo, estamos en todo el proceso de ubicar el terreno e inmediatamente iniciamos”, manifestó Sánchez.

Además, aseguró que se destrabarán la construcción de los otros hospitales de Cotahuasi, Chala y Camaná, además del Maritza Campos.



Nuevo director

Sánchez dio estas declaraciones luego de presentar al nuevo director del hospital Honorio Delgado, Alexis Urday. El galeno se comprometió a mejorar la calidad de atención a los pacientes del nosocomio. “Nuestro reto es afrontar la quinta ola de la covid-19 y también mejorar la calidad de servicios de nuestro hospital”, señaló el galeno.

Sobre las colas que se forman para lograr una cita en consultorios externos, manifestó que hoy se reunirá con los médicos para implementar nuevas estrategias. “A través del primer nivel de atención vamos a poder mejorar y por vía electrónica sacarán citas para evitar que haya colas en admisión (…) También aumentaremos consultorios externos”