Volcan inició construcción de planta de residuos sólidos para Huayllay

Volcan inició construcción de planta de residuos sólidos

La construcción de esta planta tendrá una duración de 5 meses y beneficiará a más de 6,600 personas de la localidad.

Volcan Compañía Minera, uno de los principales productores de zinc, plomo y plata en el Perú, participó de la ceremonia de inicio de obras del proyecto de “Mejoramiento de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales en el distrito de Huayllay”, provincia y región de Pasco, el cual se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, gracias al convenio entre la Municipalidad Distrital de Huayllay y la empresa minera.

La empresa minera invertirá 4.4 millones de soles en este proyecto sanitario que consta de cuatro componentes: la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos ubicada en Rayhuana (a 1.5 km de distancia del área urbana), el equipamiento de la misma, la capacitación del personal y los programas educativos de concientización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos. La construcción de esta planta tendrá una duración de 5 meses y beneficiará a más de 6,600 personas de la localidad.



Durante la ceremonia de inicio de obra, el alcalde distrital de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, agradeció a Volcan por el desarrollo de esta obra que contribuirá de manera sostenible al servicio de limpieza pública en la disposición final de los residuos sólidos municipales y, a su vez, en la gestión integral de la calidad del ambiente en nuestra localidad.

Por su parte, el Sub-Gerente de Responsabilidad Social de Volcan, Arnold Villar, comentó durante el evento que la planta de residuos sólidos mejorará la calidad de vida de miles de familias huayllinas. Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre autoridades locales y empresa privada, lo cual permite desarrollar proyectos de gran alcance en beneficio de las poblaciones que más lo necesitan.