SBN subastará 24 predios en Lima, Áncash y Moquegua

Sede SBN

La subasta pública se ejecutará con el uso de medios virtuales y pondrá a la venta un total de 1 266 138,06 metros cuadrados, por un monto base de US$ 3 808 916,54.

Con el propósito de promover la inversión privada en el país, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará, la primera subasta pública del 2023, de veinticuatro predios estatales ubicados en los departamentos de Lima, Áncash y Moquegua.

La subasta pública se realizará con el uso de medios virtuales y pondrá a la venta un total de 1 266 138,06 metros cuadrados, por un monto base de 3 808 916,54 dólares americanos; de cuyo ingreso, previa deducción de gastos, el setenta por ciento será destinado para el tesoro público y el treinta por ciento restantes para la SBN.

Para participar, es requisito indispensable registrarse como postor a través del módulo virtual de la primera Subasta Pública Virtual 2023 ubicado en la página web de la SBN: https://www.gob.pe/sbn hasta el 22 de enero de 2023.

A sobre cerrado

De acuerdo con la Subdirección de Desarrollo Inmobiliario de la institución, las bases administrativas se pueden descargar desde el módulo de la I Subasta 2023; además, la presentación de sobres se efectuará, con fecha única, y de modo presencial, el 23 de enero de 2023, de 08.30 a 16.30 horas, en la Unidad de Trámite Documentario de la SBN ubicada en la calle Chinchón Nº 890, San Isidro, una vez revisada la documentación consignada en las bases administrativas.

Cabe recordar que el acto público se desarrolla en presencia de un notario público y la participación virtual de los postores, otorgándose la buena pro a la mayor oferta económica formulada, cuyo monto deberá ser igual o superior al precio base. Asimismo, la modalidad empleada en la subasta es a sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de oferta vía electrónica, con puja abierta a tiempo fijo.

La SBN es un organismo público ejecutor que se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.