Loreto: Presentan avances del proyecto para construcción de Hospital Especializado Iquitos

La construcción del futuro hospital, estará ubicado en el distrito de San Juan, provincia de Maynas.

Desde el 4 de enero, se inició la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto “Creación de los Servicios de Salud del Hospital Especializado Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud”, ubicado en terrenos del distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, del departamento de Loreto.

Así lo dio a conocer el doctor Guillermo Angulo Arévalo, gerente de EsSalud Loreto, quien el pasado 28 de diciembre, tras diversas coordinaciones con el nivel central, recibió la publicación de la buena pro otorgada para el servicio de elaboración del estudio de preinversión de este importante y anhelado proyecto, cuyos procesos se encuentran registrados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SE@CE y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

“Recibimos el nuevo año con mucha esperanza, con optimismo, esta importante noticia nos anima a continuar esforzándonos y gestionando los avances para hacer realidad esta mega obra anhelada por muchos años en Loreto, tanto por los trabajadores de EsSalud, como por los asegurados de la región”, manifestó el doctor Angulo Arévalo.

“Serán 137 días hábiles, tras la firma del contrato, para que se elabore el estudio de preinversión, a mediados del mes de mayo del presente año culminarán los estudios y se entrará en la siguiente etapa del proyecto”, refirió.

Como se conoce, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó un terreno de 120,028.24 metros cuadrados al Seguro Social de Salud (EsSalud) para la construcción del futuro hospital, estará ubicado en el distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto.

El predio fue entregado bajo la modalidad de transferencia interestatal a título gratuito el 5 de noviembre del 2018 y tiene por finalidad optimizar los servicios de salud en esta región.

En el terreno transferido, EsSalud construirá un hospital que contaría con unidades de Salud Renal, Cardiología, Reumatología y Oncología, entre otros. También, se proyecta construir el Centro del Adulto Mayor de Iquitos, almacén central y oficinas administrativas de la Red Asistencial Loreto.