Conoce las tendencias en acabados y revestimientos que trae este 2023

revestimiento

Colores como el jade, lavanda, terracota y beige crearán la tendencia para los revestimientos para este comienzo de año.

El inicio de la temporada de verano y el Año Nuevo son el mejor momento para renovar tus espacios preferidos y comenzar con buena actitud. Sea por motivos de inversión inmobiliaria, por inauguración o por el simple gusto de renovar, las remodelaciones que involucran acabados y revestimientos están repuntando siempre la lista de las primeras acciones a realizar.

 En ese sentido, para saber qué revestimiento escoger y saber cuál es el ideal para cada espacio del hogar, la empresa peruana Casa Rosselló, recomienda una lista de opciones en mosaicos empastados, terrazo, mármol y travertino que estarán en tendencia para este verano 2023.

“Durante esta temporada serán los detalles con color y las formas geométricas los favoritos para darle vida a cualquier espacio. Colores como el jade, lavanda, terracota y beige crearán la tendencia para los revestimientos del 2023”, señaló María Luisa Rosselló, gerente de marketing de la empresa peruana.

Recomendaciones

Al respecto, la experta detalló las siguientes líneas recomendadas para la temporada:

Mosaicos Empastados Vintage:  Por su versatilidad los Mosaicos Empastados pueden adaptarse muy bien a cualquier ambiente y la línea vintage ofrece diseños atemporales y orgánicos que se adaptan a muchos estilos, otorgando esa mezcla de color y diseño que se requiera. Se tratan de piezas peruanas, fabricadas 100% a mano con múltiples opciones para combinar colores y formas.

Baldosas de Terrazo de formato hexagonal:  Una pieza moderna cuya forma brinda una infinidad de mezclas en los modelos del tipo bicolor, una esquina y 3D. Estás piezas son muy visuales, ya que, por su característica en el diseño pueden otorgar ilusión de profundidad espacial y una perspectiva diferente a los diversos entornos.

El uso de colores en los acabados de diferentes ambientes permitirá otorgar una dosis de energía ideal para iniciar el año y la temporada de verano.

Planchas de Mármol:  Por su resistencia y durabilidad el Mármol es usado en pisos y paredes en donde se quiera resaltar el diseño estético y tener un acabado que dure toda la vida. Además, se pueden utilizar enteras en la pared como una pieza de arte decorativa o  desde grandes formatos hasta en baldosas de 1m2 instaladas en pisos. Las tonalidades recomendadas son el Marrón Emperador, Michelangelo, Cirrostratus Red y Rojo Alicante.

Travertino Spacatto:  Esta piedra natural peruana es perfecta para revestir paredes, tanto interiores como exteriores, además de ser resistente y de fácil mantenimiento. Su textura ayudará a crear un ambiente con estilo natural y rústico. Se puede contar con estas piezas en varias tonalidades y formatos que se adaptarán a la necesidad de cada espacio.

Armonía y calidez

De acuerdo a  Casa Rosselló esta tendencia en revestimientos apostará por generar armonía y calidez dentro del hogar. “El uso de colores en los acabados de diferentes ambientes permitirá otorgar una dosis de energía ideal para iniciar el año y la temporada de verano. Además, con esta tendencia en revestimientos se podrá dar espacio a la creatividad a través de la personalización de los acabados”, finalizó.

Casa Rosselló es una empresa familiar peruana especialista en acabados con piedras naturales desde 1870. Ofrece una amplia gama de finos productos importados, como mármol, porcelanatos, gres, cerámicos, entre otros. Además, fabrica mosaicos empastados y terrazos personalizados para cada proyecto. Hoy Casa Rosselló posee tres tiendas en Lima (ubicadas en Chacarilla, Miraflores y Chorrillos). Puedes conocer más de la marca visitando su página web: https://www.rossello.com.pe/ .