Colombia: Terminan construcción de 3 colegios que beneficiarán a más de 1.420 alumnos

Con la entrega de estas instituciones se completaron la construcción y ampliación de 329 colegios entregados en todo el territorio nacional.

El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, las Gobernaciones de Risaralda, Valle del Cauca y la Alcaldía de Bello, hizo realidad la entrega de tres colegio nuevos o ampliados que beneficiarán a más de 1.420, niñas y jóvenes con espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

“Estas son unas de las 329 obras de colegios nuevos y ampliados que hemos podido entregar en el país, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las Entidades Territoriales. Estamos construyendo colegios de calidad para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas. Juntos #ConstruimosOportunidades”, aseguró la Gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

El primero de los colegios entregados fue la I.E. Las Tasas, ubicado en las orillas del río Cauca en el municipio de Marsella departamento de Risaralda, el cual beneficiará a 220 estudiantes del municipio por la construcción de seis aulas para educación básica y media, dos aulas para preescolar, una biblioteca, aula de bilingüismo, un laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias, entre otros espacios.

Por otro lado, desde el municipio de Guacarí en el departamento del Valle del Cauca, por una intervención 2.054 m², la nueva Institución Educativa José Ignacio Ospina beneficiará a 354 estudiantes del municipio por la construcción de 12 aulas nuevas para educación básica y media, dos aulas para preescolar, biblioteca, aula de bilingüismo, un laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias, entre otros.

La inversión de esta obra educativa fue superior a los 6 mil millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, el FFIE y la Gobernación del Valle del Cauca.

Finalizamos nuestras entregas en Bello, con la finalización del proyecto de ampliación de la Institución Educativa Federico Sierra, un colegio que beneficiará a más de 800 estudiantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá por la construcción de siete aulas nuevas para educación básica y media, 17 aulas con mejoramientos, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, entre otros espacios educativos.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 329 colegios nuevos o ampliados que representan 4.676 aulas nuevas, 201 laboratorios, 1.656 aulas mejoradas, 154 bibliotecas, 298 comedores escolares y 183 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 274.768 estudiantes de todo el país.

Del mismo modo, a través del programa de Obras de Mejoramiento Rural, que adelantan el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE, se han entregado 635 colegios renovados en los 32 departamentos del país, de 671 proyectos que se adelantan en la primera convocatoria de este programa.