Gobernador de Ucayali impulsará la construcción del hospital regional

También se comprometió a concluir las carreteras Neshuya – Curimaná, Campo Verde – Nueva Requena.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, anunció que culminará la construcción del Hospital Regional de Pucallpa además de centros de salud y otras obras paralizadas, esto tras jurar al cargo en la víspera para el periodo 2023-2026.

También se comprometió a concluir las carreteras Neshuya – Curimaná, Campo Verde – Nueva Requena, además de ejecutar la construcción del residentado de la Universidad Nacional de Ucayali, el Observatorio Regional para la Seguridad Ciudadana y el Instituto de Excelencia Suiza entre otras obras. 

Otros de los anuncios fueron la reducción de la anemia, el impulso de la competitividad regional; trabajo coordinado con las autoridades locales, las rondas campesinas y las organizaciones productivas; apoyo a los docentes bilingües, e incremento del presupuesto del Procompite, entre otros.

Del mismo modo, demandó a los nuevos consejeros regionales, que son mayoría, realizar un trabajo concertado, buscando objetivos comunes orientados al desarrollo regional.



Gambini Rupay, quien regresa por segunda oportunidad a dirigir los destinos de la región, antes de juramentar como gobernador regional – con la asistencia de decenas de pobladores de las diferentes provincias- participó de la misa dominical en la parroquia del Yarinacocha, hasta donde llegó en compañía de su esposa.