Ayacucho: Con más de S/ 79 millones construirán emblemático colegio María Auxiliadora

La obra beneficiará a más de 2 mil 800 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.  

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal supervisó la construcción de la I.E. Emblemática María Auxiliadora de la provincia de Huanta, que tiene un presupuesto de más de 79 millones de soles, y fue ejecutado por la modalidad de administración directa, el cual generó centenares de puestos de trabajo para la población de Huanta. 

La autoridad regional refirió que como característica de la gestión que vino liderando se realizó el seguimiento constante a las diversas obras iniciadas ya sea en sector educación, salud, integración vial, riego, desarrollo social, proyectos productivos entre otros, por lo que hoy se constituyó a verificar el avance  de la obra educativa emblemática María Auxiliadora, una obra esperada y anhelada por la población huantina en especial por la masa estudiantil, que no tendrán que enviar a otras instituciones de la capital, porque es una infraestructura moderna y de calidad. 

“Hoy me constituí a la provincia de Huanta, donde verifiqué hasta la fecha el nivel de avance de la obra, y en qué situación estamos dejando. Ya se culminado al 100% la infraestructura de los niveles, inicial, primaria y secundaria. Dejamos esta obra educativa emblemática con mucho cariño en beneficio de nuestros estudiantes, porque la educación es el pilar del desarrollo de la región. Nuestro compromiso con Huanta se cumplió, sobrepasamos más del 70% cumpliendo con lo compromisos asumidos en las agendas provinciales de las 11 provincias de la región sin distinción alguna”, indicó el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

El mandatario regional también remarcó que a nivel de la región se invirtió para el sector educación más de 300 millones de soles, el cual se encaminó en la construcción de 07 colegios emblemáticas y más de medio centenar de centros educativos en las 11 provincias de la región, que va permitir garantizar mejores condiciones para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

Además pensando en la juventud ayacuchana, se viene construyendo la nueva infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Benigno Ayala Esquivel de Cangallo con una inversión de más de 23 millones de soles. 

Cabe indicar que como parte de la agenda de trabajo en la provincia de Huanta el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal verificó también la obra construcción del Hospital de Apoyo Daniel Alcides Carrión que tiene una inversión de 137 millones, así como también la construcción del  “Arco de la Memoria”, en homenaje a los Mártires de la Educación Gratuita, que tiene un prepuesto de más de 22 millones de soles; la obra educativa  I.E. María Urribarri Gómez con más de 1 millón de soles.

Además Rua Carbajal verificó la construcción de pistas y veredas del Barrio Lucmapata, que tiene una inversión de más de 6 millones, donde hoy aperturó la primera etapa  de pistas a fin de que permita brindar mejores condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal y mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Dato

Como parte de los compromisos asumidos en la Agenda Provincial Huanta, bajo la voluntad política del gobernador regional de Ayacucho se encaminó obras emblemáticas como es la construcción de la carretera Putis-Choymacota que se encuentra culminada  con una inversión de más de 66 millones; carretera Tircus Mejorada (con más de 49 millones de soles), entre otros.