Argentina: Licitan tres obras de agua y saneamiento en San Juan por $ 2,500 millones

Mejorarán las condiciones de vida de más de 20 mil habitantes de las localidades de Rivadavia, Sarmiento y Rawson.

Se licitaron tres obras fundamentales para las localidades de Rivadavia, Sarmiento y Rawson, de la provincia de San Juan. Los proyectos implican una inversión que supera los $ 2.400 millones y mejorarán las condiciones de vida de más de 20 mil sanjuaninos y sanjuaninas. La nueva infraestructura permitirá que la provincia alcance una cobertura en saneamiento cercana al 90%.

El acto administrativo fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol; el intendente de Rawson, Rubén García; y el intendente de Sarmiento, Gustavo Martín. El evento tuvo lugar el martes 27/12 por la mañana, en la Casa de Gobierno de la provincia.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó a la prensa local: “Este es el San Juan que estamos construyendo. Cerrar el año con licitaciones con montos superiores a $ 2500 millones habla de una gran inversión en la obra pública para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

En Rivadavia, se realizará la extensión de las redes cloacales en el barrio La Bebida. La obra se ejecutará en el marco del programa PROARSA, gracias a una inversión de más de $ 945 millones y beneficiará a 11 mil habitantes. Los trabajos implican la instalación de 42.000 m de cañería de PVC-RCP de distintos diámetros, 47 bocas de registro y 3168 conexiones domiciliarias.

Por su parte, Sirerol se refirió al impacto que tendrá esta obra, “en Rivadavia, la obra mejorará el índice de salubridad y ayudarán a cuidar las aguas subterráneas, que consume el 55 por ciento de la población sanjuanina”.

En tanto, en Sarmiento, se ejecutarán dos acueductos en el marco del programa PROFESA, que implican una inversión de $ 1.140 millones y que mejorarán las condiciones de vida de 4800 vecinos y vecinas. Esta gran obra implica trabajos para garantizar un servicio de calidad en las localidades de Las Lagunas, Tres Esquinas, Pueblos Originarios y San Carlos, para ello no sólo se instalarán más de 53.000 m de cañería PEAD PN10 de distintos diámetros, sino que se realizarán perforaciones, cisternas, entre otras.



Finalmente, en Rawson se construirá el sistema de agua potable para la localidad de Médano de Oro. En este caso, la obra requiere de una inversión de $ 371 millones, se ejecuta dentro del mismo programa que el proyecto antes descrito, y beneficiará a 4 mil personas. Concretamente, se instalarán 20.800 de cañería de PVC, 900 conexiones domiciliarias y se realizarán dos perforaciones de refuerzo.