Panamá: Obras del puente vehicular sobre la quebrada Chigoré registran 85 % de avance

En la última semana se ha logrado un avance considerable, construyendo los barandales de concreto.

El proyecto de Diseño y Construcción del puente vehicular sobre la quebrada Chigoré, ubicada en la barriada Villa Inmaculada, en Penonomé tiene un avance del 85%, así  lo informó la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Coclé.

En la última semana se ha logrado un avance considerable, construyendo los barandales de concreto y se realizó el relleno para la vía de acceso al puente.

Este proyecto es de vital importancia dado que esta vía contaba con un pequeño vado que constantemente sufría inundaciones, ya que la estructura estaba a un nivel más bajo en relación a la quebrada Chigoré, lo que producía severos problemas a los residentes de la barriada Villa Inmaculada e impedía el paso a los conductores por esta calle.

El puente vehicular sobre la quebrada Chigoré tendrá una dimensión de 22.40 metros de largo y 9.30 metros de ancho y constará con dos vías incluyendo una vereda peatonal.  La inversión en esta estructura es de 299 mil balboas.

La construcción de este puente beneficiará a más de 21,748 habitantes del distrito de Penonomé, ya que esta estructura es utilizada como conexión entre la vía a Chigoré, El Encanto y la carretera Panamericana.

Esta estructura forma parte del proyecto Diseño y Construcción para la Rehabilitación de calles en el distrito de Penonomé que lleva adelante el MOP a través del consorcio MACASA – IPC (Mantenimiento de Caminos S.A. e Ingeniería PC, S.A.), que incluye el diseño y construcción de seis puentes vehiculares.