Minem autoriza transferencias para financiar tres proyectos de electrificación

Minem

Recursos se destinan a dos empresas de electricidad.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó tres transferencias financieras a dos empresas de electricidad para financiar sendos proyectos de electrificación en los departamentos de Ucayali y Huánuco.

Mediante Resolución Ministerial Nº 460-2022-MINEM/DM se aprobó una transferencia de 4 millones 686,500.64 soles a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali, para financiar el proyecto “Creación de redes primarias y secundarias I Etapa de los AA. HH. 6 de Octubre, La Perla, La Restinga, La Isla, Chino Mori, Punta Hermosa y Fuerzas Unidas del distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, Ucayali”.

Asimismo, a través de la Resolución Ministerial Nº 461-2022-MINEM/DM, se autorizó una transferencia de 12 millones 313,126.21 soles a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali, para financiar el proyecto “Ampliación de redes de distribución eléctrica III Etapa del distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, Ucayali”.

Por otra parte, vía Resolución Ministerial Nº 462-2022-MINEM/DM, se aprobó una transferencia de 6 millones 306,142.49 soles a favor de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Centro, para financiar el proyecto “Ampliación de redes primarias en 33 KV y secundarias del distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco”.

Las tres normas fueron publicadas en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano.



Las empresas de electricidad mencionadas deben informar a la Dirección General de Electrificación Rural del Minem, durante los primeros 10 días hábiles de cada mes, los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos, conforme a su cronograma y en el marco de las disposiciones contenidas en los convenios respectivos.