Midagri culminó la construcción del canal CIMIRM en Junín

Obra asegura el riego de 8,000 hectáreas de cultivos y beneficia a más 15,000 agricultores del Valle del Mantaro.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), culminó satisfactoriamente la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento y rehabilitación del Canal CIMIRM, en el distrito de Huamalí, provincia de Jauja, región Junín”.

Los principales trabajos ejecutados en el canal CIMIRM consistieron en el mejoramiento de 3.78 kilómetros del canal, la construcción de 05 tomas laterales, 06 transiciones, 03 caídas verticales; y el mejoramiento de la poza disipadora, entre otros.

El canal tiene una capacidad de 9 m3/segundo y sus operaciones aseguran la irrigación de 8 mil hectáreas de cultivos de papa, maíz, habas, arvejas, hortalizas, pastos entre otros, en el Valle del Mantaro.

El Director Ejecutivo del PSI, Ing. Giancarlo Vilela Bautista, explicó que la culminación de la referida obra, es muy importante para esta zona agrícola, ya que abastece de productos de primera necesidad a nivel nacional durante todo el año.



Finalmente, informa el funcionario del PSI, que se ha trabajado en permanente coordinación la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico menor Mantaro Clase A, conformado por sus 6 Comisiones de Usuarios de Agua, integrada por más de 15,000 agricultores en todo el Valle del Mantaro, para lo cual se agradece su apoyo permanente.