Congreso aprueba financiamiento para el mantenimiento de 10 mil colegios

Mantenimiento

Proyecto de ley fue aprobado por el Congreso y beneficiará a más de 2 millones de estudiantes.

A pedido del Ministerio de Educación (Minedu), el pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el texto sustitutorio del proyecto de ley N° 3511, que dispone 150 millones de soles para el financiamiento del programa de mantenimiento complementario de locales educativos para el año fiscal 2022 y beneficiará a 10,091 colegios y a 2’152,478  estudiantes.

La propuesta legislativa autoriza al Minedu a financiar, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional, las acciones de mantenimiento preventivo o correctivo para garantizar las condiciones de habitabilidad, sostenibilidad y accesibilidad de la infraestructura educativa pública con el fin de generar un entorno seguro para el buen inicio del año escolar 2023 en la modalidad presencial.

De esta manera, se harán trabajos de mejoramiento de la infraestructura de  locales educativos y de las instalaciones de los servicios de agua, saneamiento y electricidad, así como el mantenimiento de mobiliario y equipamiento.

El proyecto de ley establece que los recursos serán desembolsados de manera directa, bajo la modalidad de subvenciones, a la cuenta de los directores de las instituciones educativas públicas.



Dicho financiamiento incluye 234,159 soles para el mantenimiento preventivo o correctivo de bicicletas entregadas en el marco de la intervención Rutas Solidarias.