Tacna: Invierten cerca de S/ 2 millones 500 mil en construcción de la vía para Tarucachi

Vía abarca un tramo de tres kilómetros y los beneficiarios más directos serán los agricultores y productores de esta localidad. 

El gobernador regional Ing. Juan Tonconi colocó hoy la primera piedra de la nueva vía que mejorará el tránsito vehicular y comercial para el distrito Tarucachi, de la provincia de Tarata. Obra que requirió una inversión de aproximadamente 2 millones 500 mil soles y que se verá culminada en abril próximo y beneficiará a todos los tarateños y turistas que lleguen al sector. 

Se trata del proyecto “Mejoramiento del Camino Vecinal a Nivel de Trocha Carrozable en el Sector Tacape Avirama del Distrito Tarucachi Provincia Tarata”. Abarca un tramo de tres kilómetros y los beneficiarios más directos serán los agricultores y productores de esta localidad. 

“Va a beneficiar a toda la población en el sentido de que todos van a poder trasladar mejor sus productos, al no tener ya demora vehicular, siendo una población cuya economía se mueve más por la agricultura. Pero los costos de traslado hacen que el precio se incremente por ejemplo para nuestros árboles frutales, pero con esta trocha eso ya se reducirá enormemente y podremos tener mejor competitividad”, señaló Jorge Condori, gerente general de la Municipalidad Distrital de Tarucachi.

Por otro lado, el funcionario del municipio tarucachino agradeció al gobernador Tonconi por el beneficio y el apoyo que les está dando a toda la población de Tarata. “Tarata no cuenta con un buen presupuesto a comparación de las demás provincias de Tacna”, finalizó.