Chile: Inauguran polideportivo de La Pintana valorizado en $ 4 mil millones

El recinto cuenta con dos piscinas temperadas: una terapéutica y otra para nado libre.

Con el objetivo de mitigar la escasez de infraestructura deportiva en comunas vulnerables de la Región Metropolitana, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto a la ministra del Deporte, Alexandra Benado y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, inauguraron el primer Polideportivo de la comuna.

El recinto, de estándar internacional, permitirá que los deportistas locales tengan un recinto de primer nivel para realizar actividades.

“Unas de las grandes heridas de Santiago es la desigualdad. Con este polideportivo estamos haciendo justicia urbana para La Pintana, y estamos dando la posibilidad para que miles de potenciales campeones chilenos, que viven en la comuna, tengan acceso a una infraestructura de primer nivel, tras la inversión desde el Gobierno Regional por cerca de $4 mil millones. El deporte cambia vidas, por eso tenemos que hacer obras concretas que permitan que Chile tenga una cultura del deporte, más aún de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023”, sostuvo el gobernador Orrego.

Con esta obra se salda una deuda histórica con el deporte local y con grandes deportistas, como la campeona sudamericana de bala, Javiera Bravo; el campeón panamericano de ciclismo, Diego Ferreyra; el mejor árbitro profesional chileno de rugby, Frank Méndez, y la líbero histórica de la Selección Chilena de Vóleibol, Carla Ruz.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, expresó que “acabamos de abrir las puertas de un sueño que los deportistas de La Pintana esperaron durante 38 años: Tener una casa digna donde desarrollar sus talentos. Nosotros pasaremos, pero esto quedará».

El recinto cuenta con dos piscinas temperadas: una terapéutica y otra para nado libre. Tiene salas multiuso, sala halterofilia, sala de spinning, multicancha bajo techo, cancha exterior y graderías. La cancha central es de piso de madera Robbins, el máximo nivel de piso, el más instalado en la NBA.

Además, tiene camarines, enfermería, bodegas, administración, oficina de servicio baños, comedor, áreas verdes, y estacionamientos para autos y bicicletas.  Se desarrolla en tres niveles: un subterráneo y dos pisos. Tiene un ascensor con capacidad de transporte de discapacitados que recorre los tres niveles. 

El sueño deportivo se une a la designación de La Pintana como sede del Rugby Seven en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.