Argentina: Invertirán $ 980 millones para el mejoramiento de las escuelas de Tucumán

ARGENTINA

Actualmente, ya se licitaron estas obras que contempla la construcción de un nuevo edificio y la refacción y ampliación del existente.

El Ministro de Educación de Argentina, Jaime Perczyk, anunció que se licitaron las obras para las escuelas belgranianas de Tucumán en las que se invertirán más de 980 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio y la refacción y ampliación del existente.

Se trata de la “Escuela de la Patria Manuel Belgrano” que fue donada por el General el 31 de marzo de 1813 como producto del reconocimiento que el Estado le hizo por sus triunfos en las Batallas de Tucumán y Salta.

“Esto nos va a permitir iniciar las obras a principios de 2023, valorizar el legado que nos dejó Manuel Belgrano y saldar definitivamente una deuda que tenemos con nuestro prócer y con el pueblo de Tucumán”, explicó Perczyk.

Las obras en la Escuela Belgrano contemplan la refacción y ampliación general del edificio del nivel Inicial en el que se refuncionalizarán aulas comunes para convertirlas en salas y se construirán nuevos sanitarios.

Las aulas comunes refuncionalizadas, serán reemplazadas en la planta alta con una obra nueva con lo que la escuela contará con 18 aulas comunes, seis más que en la actualidad, se refaccionará el sector administrativo y se construirá un nuevo patio deportivo cubierto para los 1300 estudiantes que asisten al establecimiento.

En tanto, en la Escuela de Comercio Nº3 el proyecto incluye la construcción de cuatro aulas nuevas que se suman a las 20 ya existentes, un patio deportivo cubierto, uno descubierto y la refuncionalización y refacción de otros sectores para la instalación de una biblioteca y laboratorios para los 1400 estudiantes del nivel secundario.



A principios de diciembre, Perczyk visitó la provincia de Tucumán y junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador, Osvaldo Jaldo; y el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer evaluaron los avances del proyecto para las nuevas obras.

Por sus victorias de las Batallas de Salta y Tucumán, la asamblea del Año XIII, decidió otorgarle a Belgrano un premio en dinero que el prócer lo donó para la construcción de cuatro escuelas públicas.