SBN entrega 30 predios para la construcción de siete proyectos en Lima y Callao

Terrenos

Los terrenos valorizados en más de S/ 23 millones permitirán ejecutar, por ejemplo, la «Construcción del anillo vial periférico de la ciudad de Lima y Callao».

Para la ejecución de obras de infraestructura declaradas de necesidad pública, 64 361,44 metros cuadrados de propiedad estatal pasaron a dominio de organismos nacionales de Lima y Callao, en el marco del Decreto Legislativo N° 1192 que faculta a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a transferir, a título gratuito, predios e inmuebles estatales para la ejecución de proyectos de interés nacional.

Los treinta predios estatales transferidos en Lima y Callao están destinados para siete proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dos de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), uno del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y veinte del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Proyectos

Los terrenos valorizados en 23.870.733,71 soles permitirán ejecutar la «Construcción del anillo vial periférico de la ciudad de Lima y Callao», el «Sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao, líneas 1 y 2, y línea 4: ramal Av. Faucett-Av. Gambetta», la «Sede institucional para las oficinas administrativas de Otass», así como la ampliación y el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, y el saneamiento físico-legal de los activos de Sedapal.

Cabe precisar que las obras permitirán beneficiar, directamente, a las poblaciones de los distritos Los Olivos, Callao, Ancón, Ate, Villa El Salvador, Lima, Chorrillos, El Agustino, Pueblo Libre, San Juan de Miraflores, La Victoria, Santa Anita, Comas, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Ventanilla y Carabayllo; de este modo, la SBN cumple con su responsabilidad de contribuir con el desarrollo social y territorial del país.

La SBN es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.