Madre de Dios: Entregan 10 toneladas de insumos para tratamiento de agua potable

Insumos químicos

De esta manera, la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Tambopata continuará con el proceso de potabilización y suministro de agua a la población.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, y la titular del Ambiente, Albina Ruiz, llegaron a Madre de Dios a fin de entregar 10 toneladas de sulfato de aluminio, necesario en el tratamiento de agua potable para miles de habitantes de Puerto Maldonado y El Triunfo.

El cargamento llegó a esta región en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que brindó soporte a esta acción de emergencia. 

Con el citado producto, EPS EMAPAT, la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Tambopata, podrá continuar con el proceso de potabilización y suministro de agua a la población.

Debido al bloqueo de carreteras y manifestaciones, el insumo –enviado regularmente por vía terrestre– quedó varado hace cinco días en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay (Apurímac), sin poder arribar al Cusco y posteriormente a Madre de Dios.

“Si no llegamos hoy con este químico, aproximadamente 115 mil pobladores de Puerto Maldonado y El Triunfo se quedarían sin agua potable. Es nuestra responsabilidad responder ante la urgencia”, sostuvo la ministra Hania Pérez de Cuéllar. 

La carga la recibió el gobernador regional de Madre de Dios, Herlens Gonzales, y el gerente general de la EPS EMAPAT, José Miguel Frisancho, en la Base Aérea de Puerto Maldonado.