Huancavelica: Pronis elaborará expediente técnico del saldo del hospital Zacarías Correa

El Pronis concluyó la constatación física del hospital e iniciará elaboración de expediente técnico del saldo de obra.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, culminó la constatación física e inventario de la obra del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica. Con la información obtenida, el Pronis iniciará la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, el cual se prevé culminar en el primer semestre de 2023.  

Como se sabe, la empresa contratista que ejecutaba el proyecto (Consorcio Salud Zacarías), resolvió contrato el pasado 1 de setiembre de 2022; por lo que, el Pronis dispuso que un equipo de especialistas realice una detallada constatación física de la obra.

En ese sentido, y de acuerdo a lo programado, este jueves 15 de diciembre se culminó con la constatación física e inventario de la obra, con lo cual se iniciará la elaboración del expediente técnico de saldo de obra y luego su respectiva licitación para la construcción del hospital.

El Hospital Zacarías Correa Valdivia es de categoría II-2 y beneficiará a cerca de medio millón de personas de la región. Contará con servicios de cuidados intensivos, centro quirúrgico, hospitalización, consulta externa, emergencia, farmacia, centro obstétrico, entre otros.