Demanda de terrenos de gran extensión continúa dinámica en el país

Proyectos inmobiliarios para vivienda, comercio, data centers y centros educativos son algunos de los negocios que vienen mostrando interés activo en compra de macrolotes, según Grupo Centenario.

El sector inmobiliario ha sido clave para la recuperación de la economía y de los puestos de trabajo en el país. La demanda por nuevos terrenos para proyectos inmobiliarios se mantiene dinámica en diversos puntos del país pero, no sería el único cluster buscando activamente terrenos.

Esto es algo que observa Centenario Macrolotes, especialistas en la venta de terrenos de gran extensión. La empresa destaca que se percibe bastante interés del mercado por desarrollar grandes proyectos en diversos sectores, como vivienda, comercio, industria, educación y, en los últimos meses, data centers.

“Varias compañías se encuentran en búsqueda activa del lugar adecuado para expandir sus negocios, e infraestructura. Nosotros contamos con amplios terrenos saneados, y en su mayoría habilitados y listos para iniciar cualquier desarrollo, lo cual es un plus para nuestros clientes ya que pueden implementar susproyectos de inversión en muy corto plazo”, mencionó Mirko Kresevic, Director de Banco de Propiedades en Grupo Centenario.

Más aún, esta demanda se está dando en distintas ciudades del país. Hace poco, la empresa vendió un terreno de 3,500 m2 para un centro informático en Carabayllo, un terreno de 17,000 m2 para el desarrollo de un colegio en Huancayo, y un terreno de 11,000 m2 para un proyecto residencial multifamiliar de vivienda social en Piura. En Lima Sur, en los espacios de la ciudad satélite Nova Lurín que está desarrollando Grupo Centenario, se vendió un terreno de 10,000 m2 destinado al desarrollo de un data center, un negocio que cada vez es más dinámico, y que viene creciendo consecuencia de la digitalización.

“La demanda que estamos observando se está dando de manera descentralizada en el país, y para el desarrollo de una gran variedad de negocios. Esto es una señal muy positiva con miras a la inversión en los próximos meses, a la recuperación de la actividad económica y en consecuencia a la creación de nuevos puestos de trabajo”, señaló Kresevic.

Centenario Macrolotes está presente en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Cañete, Huacho, Ica, Tacna, y en zonas tan variadas y de mayor densidad poblacional como San Isidro, Surco, Carabayllo, Lurín y Ate, en el caso de la capital. El negocio se lanzó en el 2021 ante la importante demanda de terrenos saneados listos para construir, por parte de desarrolladores inmobiliarios, y constituye un facilitador de las inversiones en el sector.

“Nuestras perspectivas son buenas tanto para los próximos meses, como para el mediano y largo plazo. El sector inmobiliario en el Perú tiene sin duda gran espacio para crecimiento”, concluyó Kresevic.