Argentina: Importante obra de saneamiento en Trenque Lauquen registra un 75% de avance

ARGENTINA

Las obras complementarias en los colectores norte y sur permitirán que más de 14 mil argentinos tengan una mejor calidad de vida.

El proyecto “Colector cloacal norte y colector cloacal sur, obras complementarias”, en ejecución en la localidad de Trenque Lauquen, Buenos Aires, alcanzó un avance del 75%. Se trata de una obra gestionada a partir del programa Argentina Hace, que se realiza gracias a una inversión que supera los $54 millones. La nueva infraestructura permitirá que 14.000 vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida.

Los trabajos implican la realización de obras complementarias en los colectores Norte y Sur, a fin de poder habilitarlos al servicio. En el primero, se hicieron tareas en una estación de bombeo (E.B.) existente que incluyeron la provisión y colocación de: una electrobomba sumergible, sensores de nivel y un tablero de comando.

Además, se llevó a cabo la construcción de un cámara de bombeo de forma cilíndrica en hormigón armado, con tapa de acceso metálica, con los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

En tanto, en el segundo colector se requirió la provisión y colocación de los siguientes componentes: cañería de impulsión, desde la estación de bombeo Nro. 4, hasta la boca de registro existente ubicada en la intersección de las calles Carlos Casares y Tavoloni; ramal de vinculación, desde la esquina de Maldonado y Belgrano hasta la boca de registro del colector en cuestión, ubicada en la esquina de Quintana y Guardias Nacionales de Junín, con las respectivas bocas de registro.



Cabe destacar, que este ramal funcionará a gravedad. Del mismo modo, se contempla el montaje de cuatro estaciones de bombeo prefabricadas de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), con el equipamiento correspondiente.

Cabe destacar, que una vez habilitada la obra, se podrá sumar al servicio a un sector de quintas ubicado al sur de la ciudad. Al mismo tiempo, se podrán conectar todas las zonas aledañas, aliviando los caños cercanos al centro de la localidad.