Entregan moderno Mercado Municipal de San Isidro

El recinto, que en los próximos días entrará en funcionamiento, posee la categoría retail y se implementó bajo estándares nacionales e internacionales.

El moderno Mercado Municipal de San Isidro iniciará sus operaciones en los próximos días y la Municipalidad de San Isidro presentó hoy a la ciudadanía, en una ceremonia presidida por el alcalde Augusto Cáceres Viñas, las nuevas instalaciones de este establecimiento, cuya infraestructura, espacios y organización le permiten tener la categoría ´retail´.

Cabe precisar que, esta obra se desarrolló bajo estrictos estándares nacionales e internacionales, los cuales aseguran la calidad de la infraestructura, productos y servicios, lo cual permite garantizar que todos los alimentos lleguen a los hogares con las adecuadas medidas de seguridad alimentaria. En ese sentido, la Municipalidad de San Isidro se encuentra realizando una licitación pública especial del proyecto del Mercado Municipal, cuya convocatoria fue publicada el pasado 02 de octubre.

Durante la ceremonia de presentación, los vecinos de San Isidro pudieron conocer los ambientes y diferentes áreas de expendio con que contará el moderno Mercado Municipal; así como, también pudieron observar las diversas medidas de bioseguridad que se han instalado en el recinto.

El mercado fue instalado en un área total de 268,657.58 m2 y posee vías de acceso vehicular, micro movilidad y peatonal, desde la avenida Augusto Pérez Aranibar, Parque Bicentenario y también desde el Puente de la Amistad.

Implementación de la obra

La obra que abrirá sus puertas al público, la última semana de octubre, considera el mejoramiento del servicio de atención del mercado, proponiendo un nuevo esquema de distribución y funcionamiento. Además, se ha sectorizado los puestos de acuerdo a la cantidad y tipo de producto.