Inicio de obras de presa Angostura está previsto para abril del 2023

AUTODEMA

Megaproyecto Majes Siguas II se reactivó el pasado 12 de julio con la firma de la Adenda N° 13, en la ciudad de Lima.

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) estuvo presente en la feria de la ExpoAgro 2022 con la exposición de las maquetas de la tuneladora TBM y de la represa Angostura, en el campo ferial Cerro Juli.

Asimismo personal de la Gerencia del Proyecto Majes Siguas II expuso a los asistentes que los visitaron en su stand los pormenores del megaproyecto que se reactivó el pasado 12 de julio con la firma de la Adenda N° 13, en la ciudad de Lima.

Como se conoce la tuneladora TBM perforará el túnel Pucará y Trasandino de 16 km que trasladará las aguas que se almacenen en la represa Angostura hasta el río Chalhuanca, el cual es un aportante del río Colca y serán captadas en la Bocatoma de Tuti para luego ser trasladadas por la Infraestructura Mayor Existente del Proyecto Majes Siguas hasta la Bocatoma de Lluclla para llevar las aguas hasta las pampas de Siguas donde se irrigarán y cultivarán 38, 500 hectáreas.

Mientras que las obras de la presa Angostura están previstas arrancar en abril del 2023, ya que la concesionaria Angostura- Siguas (Cobra) señaló que en estos momento no se puede debido a las precipitaciones pluviales. Mientras tanto si se realiza el mantenimiento de los caminos de acceso y campamento de Pusa Pusa.